martes, 8 de febrero de 2022

Programas Nacionales de Formación se convierten en la opción universitaria más solicitada en la Unermb.

Dentro de las políticas educativas generadas por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y continuadas por el Presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, los Programas Nacionales Formación son para la construcción de lideres profesionales pertinentes, productivos, innovadores y generadores de soluciones para la Nación, por lo que se han convertido en la opción más solicitada dentro de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt.

En tal sentido, el doctor Rixio Romero, rector de la Unermb, y demás autoridades baraltianas, dan continuidad a uno de los programas bandera que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en todo el país, como un nuevo enfoque de formación integral para que emerjan nuevos lideres profesionales productivos para la trasformación económica de la nación.  

Dentro de los Programas Nacionales de Formación se ha diseñado y adecuado una estructura académica relacionada a la formación, investigación e interacción sociocomunitaria, esenciales para la generación de nuevos conocimientos en los escenarios científicos y tecnológicos.

Inscripciones nuevos ingresos

Por su parte, la doctora Laugren Villalobos, secretaria rectoral destacó que desde el 31 de enero del año en curso, se iniciaron las inscripciones para nuevos ingresos a los PNF, y tan sólo una semana de la misma, la receptividad por parte de las comunidades cercanas a la institución se ha hecho sentir. Por tal motivo, el proceso se extiende hasta el 15 de febrero, dando oportunidad a más personas para poder formalizar su proceso de inscripción.

Finalmente, es preciso indicar, que en las nueve (9)  de las doce (12) sedes de pregrado distribuidas en Zulia, Falcón y Trujillo, la Unermb cuenta con los PNF en Informática, Agroalimentación, Contaduría Pública, Historia y Educación Especial, como ofertas académicas que permiten egresar bajo la modalidad de Técnicos (as) Superiores Universitarios así como Ingenieros (as) o Licenciados (as), según el plan de estudio a seguir.