domingo, 6 de febrero de 2022

Delegación zuliana de ajedrez se alza con 4 medallas en Juegos Deportivos Nacionales 2022.


La Delegación zuliana de ajedrez culminó su participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2022 obteniendo cuatro medallas, dónde los unermbistas Alejandro Portillo, Cesar Colmenares y Karim Saab, conquistaron las preseas.

Portillo, se llevó el oro en la modalidad rápido, Colmenares obtuvo plata en las categorías clásico y activo, mientras que Saab conquistó medalla de bronce en la modalidad blitz. Los tres son estudiantes de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt", quienes también integran la Escuela de Ajedrez Los Monarcas del municipio Valmore Rodríguez.

Por su parte, el entrenador y miembro del equipo técnico de la Unermb, Harlen Otero destacó la gran participación de delegación zuliana, la cual obtuvo el 5to lugar entre todas los selecciones regionales, además de haberse enfrentado en el tablero a 18 delegaciones, entre las que destacan Apure, Miranda, Portuguesa y Cojedes. Trabajo que ha sido posible gracias a la constancia y práctica de los jóvenes, recordando además que Alexander Portillo, también de la institución tuvo un destacado desempeño.

De esta manera la Universidad Nacional Experimental " Rafael María Baralt" a través del Doctor Rixio Romero, rector de la Unermb y el equipo de autoridades universitarias siguen promoviendo la participación del talento presente en la institución y que se suma en actividades que proyectan las políticas nacionales en materia deportiva y educativas