jueves, 3 de febrero de 2022

Unermbistas integran delegación zuliana de ajedrez en juegos Deportivos Nacionales 2022



Cumpliendo con las políticas deportivas y educativas del Gobierno Bolivariano, la Universidad Nacional Experimental " Rafael María Baralt" a través del Doctor Rixio Romero, rector de la Unermb y el equipo de autoridades universitarias siguen promoviendo la participación del talento baraltiano en actividades que sin duda dejan muy en alto el nombre de la casa de estudios.

Es así como nuevamente la Unermb, se hace sentir en el mundo deportivo, en esta oportunidad con la participación de 5 miembros de la comunidad unermbista quienes integran la delegación zuliana de ajedrez que participa en la edición XX de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.


Cesar Colmenares, Karim Saab, Alejandro Portillo y Alexander Portillo, estudiantes de la Unermb, junto al también de la casa de estudios y entrenador de la selección, Harlen Otero, participaran en varias rondas de competición acumulativas en ajedrez, bajo 3 modalidades: clásico, rápido y blitz, por equipos y tableros. Esto además les ha permitido enfrentarse hasta el momento, a las delegaciones de Apure, Miranda,  Portuguesa y Cojedes.

Es importante destacar que los Juegos Deportivos Nacionales que iniciaron el día lunes 31 de enero, cuentan con más de 7 mil participantes de todo el pais, quienes se medirán en 48 disciplinas dispuesta en 7 sedes deportivas ubicadas en Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Guárico.