miércoles, 21 de julio de 2021

Unermbista gana 6ta válida Liga Universitaria de Ajedrez online "Bicentenario de la Batalla de Carabobo.


Finalizando el mes de junio se realizó la 6ta válida de ajedrez liga universitaria “Bicentenario Batalla de Carabobo”, en el cual, siguiendo lineamientos del Rector Dr. Rixio Romero y la Secretaria Dra. Laugren Villalobos en materia deportiva, participó Alejandro Colina, estudiante del 3er semestre de Aduana en la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt, sede San Francisco, quien obtuvo el primer lugar de este encuentro. 


Ángel Duarte, director de la Dirección de Deporte Universitario adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), explicó que el sexto encuentro se corresponde a un total de 10 válidas a realizarse, como actividades que buscan honrar el Bicentenario de la Batalla. Además, es una nueva modalidad en línea que se ajusta a las líneas del Estado venezolano con la Universidad en Movimiento que permite mantener a los jóvenes activos en diferentes actividades.

Por su parte, Otonier Jiménez, representante de la Dirección de Deporte en el eje Andino, señaló que hay 3 estudiantes participando desde el inicio de las válidas en representación de la Rafael María Baralt, quienes se suman a más de 60 instituciones que juegan en línea. 


 "Entre los primeros 10 estudiantes que alcanzaron acumular puntos durante el encuentro, Jhonnyer Flores, obtuvo la sexta posición y Angélica Perozo, el 7mo lugar, ambos estudiantes de la Unermb en Cabimas", puntualizó.

Para finalizar, Jiménez indicó que, en la tabla general de posiciones, Flores ocupa el 5 lugar con un total de 48 puntos acumulados y un ELO de 1654; Perozo está en el puesto 9 con 28 puntos y un ELO de 1689; mientras que Colina ocupa el lugar 12 con 20 puntos acumulados y un ELO de 2003.



Ana Ysabel Nuñez

El Morral Unermb