miércoles, 21 de julio de 2021

El entrenador unermbista Harlen Otero ganó la Copa de Ajedrez Batalla de Carabobo


Este martes 20 de julio se celebró la final de la Copa de Ajedrez "Batalla Bicentenaria de Carabobo", y siguiendo lineamientos en materia deportiva del Rector Dr. Rixio Romero y la Secretaria Laugren Villalobos, participó el entrenador deportivo de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Harlen Otero, quien obtuvo el triunfo.

La final que tuvo lugar en la ciudad de Caracas, contó con la participación de los 10 mejores tableros del evento que inició el pasado mes de mayo del presente año, el cual estuvo avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Instituto Nacional de Turismo, la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela y el Equipo Paralímpico de Ajedrez de Venezuela. 

En el torneo abierto participaron más de 138 personas del todo el territorio nacional, el cual se ejecutó en tres fases de competición en línea donde los jugadores iban acumulando puntuación,  destacándose así los mejores ajedrecistas que pasarían a la fase final por la copa.


Finalmente, la Copa Bicentenaria se realizó con el propósito de honrar a todos los héroes que participaron en la Batalla Carabobo hace 200 años  y por ello, se hizo un torneo que desafía el intelecto de los participantes.


Texto: Ana Ysabel Nuñez

El Morral Unermb 

Fotos: Cortesía