jueves, 22 de julio de 2021

La Unermb forma nuevos ajedrecistas en comunidades de Simón Bolívar.


Cumpliendo con las políticas emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y bajo los lineamientos del Rector Dr. Rixio Romero y la Secretaria Dra. Laugreen Villalobos, la Dirección de Deporte y Recreación adscrita a la Secretaría Rectoral a través de sus entrenadores continúa impulsando el deporte en las comunidades.


Sobre este particular, Nerio Sthormes, entrenador de ajedrez de Unermb  imparte clases  a los niños de la Urbanización Colinas de Bello Monte II etapa en el municipio Simón Bolívar.

Nerio Sthormes, explicó que la actividad se realiza dos veces por semana, con la iniciativa de proyectar a la Universidad hacia las comunidades, lo que además contribuye a la práctica de esa disciplina que desarrolla el intelecto y las estrategias mentales.


Un total de 12 niños y niñas que reciben clases teóricas y prácticas de ajedrez los días martes y jueves, lo que además permite determinar el interés que los pequeños de la casa han tenido por este deporte. Asimismo se prevé la posibilidad de generar nuevos grupos de entrenamientos ya que hay más niños con interes de sumarse a las prácticas.


Finamente, Sthormes indico que analiza la posibilidad de realizar mesas de ajedrez en el sector Nueva Cabimas para fortalecer el semillero de nuevos ajedrecistas en la Costa Oriental del Lago.

Sixson Ever Williams

El Morral Unermb