sábado, 24 de julio de 2021

Autoridades universitarias establecen plan de trabajo con las Dirigencias Estudiantiles.

 

 El pasado miércoles 21 de julio, se realizó una reunión en la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" en la sede Los Laureles presidida por el Rector Dr. Rixio Romero, la Vicerrectora Académica Dra. Darline Portillo, Vicerrectora Administrativa Dra. Greily Reverol y la Secretaría Rectoral Dra. Laugren Villalobos, el director de Bienestar Estudiantil, Jesús Nava,  con el objetivo de que la dirigencia estudiantil presentara sus propuestas en cuanto a las gestiones académicas - administrativas y estudiantil  realizadas en la institución. 


En el encuentro donde hubo representación estudiantil de Programas Educación, Administración y Programa Nacional de Formación, se discutieron varias propuestas que permitan mejorar no solo el funcionamiento de los espacios académicos de la sede, sino también de todos los procesos que son esenciales para la comunidad universitaria.


Entre los puntos señalados está  la posibilidad de aplicar la simplificación de trámites en cuanto a la documentación y algunas solicitudes que se le hacen a los estudiantes tanto para entrar como para egresar de la Unermb, así como se planteó todo lo relacionado a los actos de grados. 

Por su parte, el director de Bienestar Estudiantil, Jesús Nava, señaló que otro de los temas concernientes a beneficios universitarios tratados durante la reunión fue la situación del comedor estudiantil para  el cual se iniciará una inspección de sus espacios y limpieza que permitan su activación, trabajo que será realizado  en conjunto con la Dirección de Servicios Generales.


Finalmente,  se discutieron aspectos esenciales en materia de salud con la posibilidad de poner nuevamente en funcionamiento el consultorio universitario que brindarán una atención integral a la comunidad baralteana de los Laureles.


Sixson Ever Williams

El Morral Unermb