viernes, 30 de julio de 2021

Realizada jornada médica en consultorio de la Unermb Los Laureles.

Cómo parte de las políticas estudiantiles universitarias, este viernes 30 de julio se hizo una jornada médica en los espacios del consultorio ubicado en la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" sede Los Laures, con el propósito de promover el bienestar de la comunidad baralteana. 


La actividad que busca la reactivación de estos espacios para la salud estudiantil,  se hizo siguiendo las instrucciones del Dr. Rixio Romero, Rector de la Unermb y bajo la supervisión de la Dra. Laugren Villalobos, Secretaria Rectoral. Para lo cual y  en representación de las autoridades unermbistas, la Dra. Greyli Reverol, Vicerrectora Administrativa y Jesús Nava, director de Bienestar Estudiantil estuvieron acompañados de representantes de Fames en la localidad, personal de la dependencia y dirigencia estudiantil MEPPU17.


Durante la jornada, se aplicaron pruebas rápidas para Covid-19, realizaron consultas médicas generales, también se entregaron anticonceptivos a los universitarios así como se hizo la donación de un kit de parto humanizado a Emis Rosireth Vargas,  estudiante del Programa Administración en la sede Los Laureles.

La actividad contó con la colaboración de Ángel Pirela y Yaleth Gómez, representantes de la Fundación de Atención Médica al Estudiante (Fames) a nivel nacional y en la Costa Oriental del Lago, respectivamente, así de Linthsay Olivares, médico general de Sisunermb.


Es así, como a través de ese tipo de actividades propuestas desde la Dirección de Bienestar Estudiantil, se plantea brindar un espacio de atención preventiva a la comunidad unermbista , lo cual van en línea consona de las políticas que desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria que impulsa para el vivir bien estudiantil. 

Finalmente, se está trabajando en la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad para que los espacios del consultorio puedan ser reactivados en su totalidad y así abrirse a la comunidad universitaria para hacer el acompañamiento necesario a toda la población que hace vida en esta sede unermbista.


Redacción:

Ana Ysabel Nuñez.

El Morral Unermb