martes, 14 de marzo de 2017

Entrenadores Unermbista integran el cuerpo técnico de la selección venezolana en los XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe


Del 22 al 30 de abril el estado Anzoateguí se convertirá en la sede de los XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe, donde tres miembros de la Dirección de Deporte y Recreación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” son parte del cuerpo técnico de la selección venezolana.

Edgar Barrios, en tenis de mesa; Yhonathan Palencia, fútbol sala; y Harlen Otero, ajedrez; son los instructores unermbistas que integran el equipo de técnicos venezolanos, quienes ya se encuentran participando en la etapa previa a los juegos.

Los entrenadores unermbistas que forman parte de la selección venezolana Harlen
 Otero, ajedrez; Yonathan Palencia, fútbol sala y Edgar Barrios, tenis de mesa.
En esta fase centroamericana, se están desarrollando mesas técnicas trabajo, la primera de ellas realizada en el Instituto Nacional de Deporte en la ciudad de Caracas, donde asistieron miembros del Ministerio de la Juventud y Deporte, Federación Venezolana Deportiva Universitaria (Fevedeu) y los entrenadores del país,  para definir los criterios de participación en el campamento universitario, donde más 300 jóvenes han sido postulados por las diferentes instituciones con el objetivo de conformar la selección nacional. 

“Esta etapa dividida en dos módulos, del 17 al 19 de marzo y del 31 de marzo al 02 de abril, en todas las disciplinas a desarrollarse: ajedrez, tenis de mesa, fútbol sala, karate, taekwondo, voleibol, natación y baloncesto, se seleccionarán los mejores atletas para representar a Venezuela” así lo indicó Edgar Barrios, entrenador deportivo.

Es importante precisar, que la Unermb también postuló a 9 jóvenes quienes estarán acompañados del director de Deporte, Otonier Jiménez. Además, estos unermbistas tiene la importante tarea de medirse en ajedrez (Angela Giraldo y Marialaura Camacho); fútbol sala (Wilmer Cabarcas, Enderson Suarez, Jeisson López y Adrian Rodríguez); Voleibol (Mónica Colman, Jesús Castellano, David Jiménez, Adrián Molero, Jessica Rojas), con la opción conquistar un puesto dentro del equipo venezolano.

“Nuestro talento es diverso y es necesario destacar que en materia universitaria la masificación del deporte ha sido fundamental para cada día tener nuevos y mejores atletas en todas las disciplinas, nos sentimos orgullosos de ser parte de los Centroamericanos y del Caribe”.

Hasta el momento, un total de 7 países han confirmado su asistencia, entre ellos República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Barbados, así como otras selecciones invitadas.

Ana Ysabel Núñez

Unidad de Promoción y Divulgación