viernes, 17 de marzo de 2017

Bienestar Estudiantil realiza vinculación con otras instituciones universitarias de la región



La Dirección de Bienestar Estudiantil adscrita en la Secretaría de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” en la búsqueda de impulsar las políticas que en materia del buen vivir se proyectan desde el Ministerio del Poder Popular la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, inició una articulación con otras instituciones bolivarianas de la región.

Este primer acercamiento lo realizó con el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc). En la reunión se destacó la importancia de lograr una integración entre las dependencias encargadas del desarrollo universitario para optimizar y proponer acuerdos entre ambas universidades a fin de impulsar y crear mecanismos de cooperación en la materia.

Yhonattan Salazar, director de Bienestar Estudiantil de la Unermb indicó que la idea es lograr acuerdos e iniciar un trabajo mancomunado en aspectos fundamentales en materia de salud, beneficios socioeconómicos, comedores y transporte.

“Queremos establecer una vinculación con instituciones públicas y privadas que permitan el fortalecimiento de los servicios estudiantiles, considerando los esfuerzos que hace nuestro presidente Nicolás Maduro en cuanto a la educación universitaria pública, gratuita”

Del mismo modo señaló que uno de los objetivos es crear propuestas y proyectos donde los universitarios se incorporen al fortalecimiento del aparato productivo del país.

“Nuestro objetivo es crear un sistema único de integración universitaria que permita generar alternativas productivas para desmontar la guerra económica orquestada desde la derecha venezolana, ofreciéndole a nuestros estudiantes un sistema educativo de calidad”.

En la reunión también estuvo presente, por la Unermb,  María Nieves, jefa de la Unidad de Salud Integra,  Marylexi Gutiérrez, responsable de Fame, Luis Rojas, enlace de trasporte universitario; por el IUTC, Pedro Isea, director; Nidia González coordinadora de Desarrollo Estudiantil; Fanny González, enlace de Fames; Eleazar González, programador y Johan Vivas, responsable de la Fundación Ayacucho eje COL.

Para los próximos días tienen previsto continuar realizando mesas permanentes de trabajo y acercamiento con otras instituciones

Ana Ysabel Núñez
Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb