martes, 21 de marzo de 2017

Deporte Unermb se apoderó de Los Laureles con actividades de alto rendimiento y recreación


La Dirección de Deporte y Recreación invadió los espacios de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sede Los Laureles con varias actividades de alto rendimiento y recreación.

Otonier Jiménez, director de esta dependencia adscrita la Secretaría expresó, “esta jornada deportiva busca incentivar a toda la colectividad universitaria a ser partícipes de las 16 disciplinas con las que cuenta nuestra institución, las cuales además se realizaron a propósito del aniversario número 35 de la Unermb”.

La primera actividad desarrollada durante la mañana de este martes 21 de marzo, fue una carrera de 4 kilómetros donde se integraron jóvenes de la institución y de comunidades cercanas a la universidad.

La misma fue impulsada desde la Coordinación de Recreación a cargo de Marialejandra Ramones, donde resultaron ganadores los jóvenes Mariangel Zabala con un tiempo de 15`55; Fabiana Zabala con 17`44  y Andrea Colmenares con 19`06, ocupando el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente. Mientras que en la categoría masculina Miguel Leiva hizo un tiempo de 13`53, Javier Primera con 14`04 y José Guerra con 15`16 para obtener el 1er, 2do y 3er lugar.

También la Coordinación de Alto Rendimiento a cargo de Tárcis Fernández promovió dos encuentros en fútbol de campo y softbol femenino, donde se sumaron otras instituciones de la región.

En el estadio Los Laureles el equipo femenino del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas y se enfrentó a la casa unermbista quienes durante 7 episodios, demostraron el alto nivel de competitividad en materia de softbol, considerando que son equipos que ya han participado en eventos deportivos regionales y nacionales. El resultado de este encuentro fue de 7 carreras a 4, otorgándole el triunfo a la Unermb.

Otros de los eventos de alta competencia, fue el juego donde la selección de fútbol de la institución se enfrentó al Deportivo JBL del Zulia, quienes durante 90 minutos intercambiaron un partido amistoso.

Aunque la jornada fue sorpresiva, el equipo unermbista cayó ante el equipo visitante, con un resultado 2 goles a favor y 3 en contra. Ambas oncenas demostraron sus niveles de compromiso y estrategias en el terreno de juego.   

 A pesar de la derrota, este encuentro permitió al equipo local medir fuerza con una selección de la categoría sub20; sobre todo para la selección universitaria que pudo precisar algunas fallas a lo largo del partido.


Ana Ysabel Núñez/ Unidad de Promoción y Divulgación Unermb