martes, 22 de noviembre de 2016

Lineamientos para la conformación de las brigadas estudiantiles de salud Fames - Unermb




Recientemente, la sección de Fundación Atención Médica Hospitalaria (Fames) adscrita a la Unidad de Salud Integral de la Dirección de Bienestar Estudiantil, se reunió con los delegados universitarios de las sedes Cabimas, San Francisco, Los Puertos, Ciudad Ojeda, Bachaquero y Mene Grande con el objetivo de conformar las brigadas estudiantiles de salud.

La finalidad es que en cada sede académica de la Unermb, los estudiantes cuenten con brigadas especializadas en dicha área para proyectar actividades preventivas.

Marylexi Gutiérrez, responsable de Fames Unermb indicó que este fue el primer encuentro con los jóvenes quienes recibieron los lineamientos e información necesaria para ser divulgada a la comunidad universitaria, la cual implicará el desarrollo de charlas y talleres.

Ademas la idea es captar un nutrido grupo de estudiantes que sea promotores de la salud a través de esta brigada estudiantil, quienes también se someterán un proceso de formación que ofrecerá Bienestar Estudiantil y que cumplirá con los estatutos que suministra Caracas. .

Actualmente, la primera brigada estudiantil de Fames que se ha conformado está ubicada en la sede de Coro, estado Falcón, como actores importantes en la promoción de temas en materia de salud y prevención.

Por esta razón, se busca la creación de nuevas brigadas que trabajarán de la mano con los Centros de Atención Integral y Orientación (Ciao).

En la reunión participaron, María López, sede San Francisco; Andrea Velásquez y Yessica Batista, sede Ciudad Ojeda; Luis Jiménez y Jesús Castellano; Bachaquero; y Yuannys Veliz, sede Mene Grande.

Ana Ysabel Núñez
Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb