martes, 29 de noviembre de 2016

Coordinación General de Bibliotecas agradece trabajo desempeñado para la adquisición de material bibliográfico

 El miércoles 23 de noviembre del presente año, la Coordinación General de Bibliotecas recibió el material bibliográfico que será distribuido en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.

Tahiry Martínez, coordinadora general indicó que la adquisición de materiales bibliográficos es una de las actividades más importantes de las bibliotecas y que se corresponde a un proceso técnico.

  "Para adquirir los libros y otros materiales necesarios para los objetivos de enseñanza e investigación de los estudiantes, profesores e investigadores de la universidad de una manera eficiente, el bibliotecario debe tener conocimiento de organización de bibliotecas, administración de personal, operaciones de compra, entre otras, además de estar familiarizado con las principales fuentes bibliográficas del mercado editorial, con las principales editoriales o librerías” puntualizó.

Del mismo modo, explicó que se debe tener mucho cuidado ya que al hacer una selección equivocada esto trae consigo pérdida de tiempo, inversión monetaria, y de material, así como también no se llega a satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria.

Por esta razón, la Coordinación General y la Coordinación Administrativa de Bibliotecas, expresaron su mayor agradecimiento hacia las autoridades universitarias. A la profesora Victoria Martínez, secretaria rectoral; Lino Morán Beltrán, rector; Leonardo Galbán, vicerrector administrativo; y Johan Méndez Reyes, vicerrector académico; por el apoyo, solidaridad y constancia en las gestiones administrativas para la compra y adquisición de nuevos libros que serán distribuidos a cada una de las bibliotecas.

Del mismo modo, agradecieron a la Unidad de Compras por su incondicional apoyo, solidaridad y constancia en las gestiones para la adquisición del material bibliográfico (Libros) que llegaran cada una de las sedes de esta ilustre casa de estudios universitarios.   

Extendiéndole además, felicitaciones al equipo de trabajo, en especial al ciudadano Edgar Bravo, por su loable labor, atención, participación con ética y profesionalismo.

Fuente: 
Tahiry Martinez/ coordinadora general de Bibliotecas
Ysrael Bermúdez/ coordinador administrativo de Bibliotecas

Ana Ysabel Núñez

Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb