domingo, 27 de noviembre de 2016

Unermb participa con tres disciplinas en la Liga Deportiva Universitaria Samuel Robinson




El pasado 19 de noviembre se inauguró la 1ra. etapa de la Liga Poliderpotiva Universitaria Samuel Robinson en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en el Fuerte Tiuna, con la disciplina de baloncesto 3x3, donde participaron 52 universidades, las cuales se conformaron en 10 grupos.

Otonier David Jiménez, director de Deporte y Recreación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) y secretario de finanzas de la Federación Venezolana Deportiva Universitaria (Fevedeu) explicó que la institución participa con baloncesto, rugby y kickingball.

Durante el primer de juego de baloncesto, la Unermb obtuvo la victoria frente a la Universidad Nacional de Hacienda (Unha). Sin embargo, para la segunda jornada, la institución zuliana cayó por un punto ante la Universidad Metropolitana de Caracas y la Simón Rodríguez.



“Nuestra institución tiene la posibilidad de recuperarse en la segunda válida de baloncesto que se efectuará los días 01 y 02 de diciembre en Barquisimeto. Tras el resultado que se obtenga durante la jornada, los primeros 16 equipos, se disputarán la final el próximo 09 de diciembre en Puerto La Cruz”, dijo.

El director de Deporte explicó que en esta primera etapa de la liga, también se desarrollará el rugby donde hay 26 universidades inscritas, entre las que destaca la Unermb, quien deberá enfrentarse en una única válida, los días 03 y 04 de diciembre, en la ciudad de Barquisimeto.

En cuanto al Kickingball, será definido por zonas desde el martes 29 de noviembre hasta el miércoles 07 de diciembre, en las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Cabimas, Mérida, San Carlos y Barcelona.

En el caso particular de la Zona 5, según lo establecido por la federación, la Unermb, La Universidad del Zulia, Universidad Francisco de Miranda (Unefm), Instituto de Maracaibo (Iutm), Instituto de Cabimas (Iutc), Instituto Alonso Gamero (Iuptag), Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda) y Universidad José Gregorio Hernández, deberán jugar el 07 de diciembre en la ciudad de Cabimas, donde la casa unermbista sede Los Laureles será la anfitriona.

“Es necesario mencionar, que el kickingball es un evento válido para la clasificación a los Juvineu 2017, por esa razón todos los atletas deberán cumplir con las normativas establecidas en el Reglamento General de la Fevedeu, y quienes no participen no podrán incorporarse a los juegos universitarios”, puntualizó Jiménez.

Finalmente, el secretario de finanzas de la Federación Deportiva señaló que la primera etapa de la liga Samuel Robinson cierra el 15 de diciembre, la cual es una muestra del fortalecimiento deportivo promovido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Ana Ysabel Núñez

Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb