martes, 15 de noviembre de 2016

Ciao planifica plan de trabajo para la atención del estudiante unermbista





La Unidad de Salud Integral adscrita a la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría Unermb realizó una reunión con los responsables de los Centros Integrales de Atención y Orientación (Ciao) de las 5 sedes donde actualmente se conforman estos centros.

Maria Nieves, jefa de la Unidad,explicó que uno de los objetivos fundamentales ha sido la planificación de actividades, en las cuales se promuevan talleres de formación en materia preventiva para toda la comunidad unermbista.

"Nosotros queremos que las actividades realizadas desde cada centro respondan a las necesidades particulares según los requerimientos estudiantiles que hayan en cada sede universitaria", puntualizó Nieves.

Además se desea impulsar los Ciao que tienen como función brindar un acompañamiento espacializado al estudiante que requiera de atención psicológica o académica, esto busca "el desarrollo integral de los estudiantes".

En este particular, desde cada Ciao se inició la captación de estudiantes con diversidad funcional para poder brindarle un ayuda mas directa y especifica para proveerles calidad de vida universitaria.



Asimismo, la sistematización de los procesos permitirá determinar el número de estudiantes que es atendido semanal o mensualmente en cada Ciao, logrando un mayor alcance según la matricula universitaria.

En la jornada, Marylexi Gutierrez, responsables de Fames Unermb, ofreció una breve orientación sobre los servicios que desde la Fundación de Atención Médica Hospitalaria se ofrecen al Estudiante así como los procesos para optar a ellos.

En la reunión participaron, Duglas Piña, director del Despacho de Secretaría; así como las responsables de cada Ciao: Osneory López, sede Los Laureles; Gineth Salazar,sede Ciudad Ojeda; Lisseth Bustamante, sede Los Puertos de Altagracia; Rossyel Rivas, sede Mene Grande; Marianna González, sede San Francisco y Edwin Rosario psicólogo del Centro en Cabimas.

Actualmente, Ciao está ubicado en las siguientes sedes:

Cabimas. Ubicada en el Consultorio Ernesto Che Guevara
Horario de atención:
Lunes: 3:00pm a 6:00pm
Martes 9:00am a 11:15am
Miércoles: 2:15pm a 4:00pm

Ciudad Ojeda. Ubicado en el consultorio de Sisunermb.
Horario de atención:
Martes 10:30am a 12:00m
Miércoles: 3:00pm a 4:30pm
Viernes 8:30am a 10:30am

Los Puertos de Altagracia. En la oficina de la Coordinación de Educación (Planta baja).
Horario de atención:
Lunes 12:00m a 4:00pm
Martes 1:30pm a 2:45pm
Miércoles: 12:00m a 4:00pm

Mene Grande. En la oficina de Servicio Comunitario.
Horario de atención:
Lunes 6:00pm a 9:00pm
Martes 8:00am a 12:00m
Miércoles: 7:00pm a 9:00pm

En las sede de San Francisco aún se define el horario de atención al estudiante universitario, próximamente será publicado.