lunes, 7 de noviembre de 2016

Estudiantes del PNF en Contaduría recibieron información sobre servicios estudiantiles


La Dirección de Bienestar Estudiantil adscrita a la Secretaría de la Unermb realizó una jornada de inducción dirigida a los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Contaduría Pública sede Cabimas.

María Nieves, jefe de la Unidad de la Salud Integral explicó, en la actividad desarrollada durante tres días, participaron 200 unermbistas nuevos ingresos del PNF, quienes recibieron información sobre la reseña histórica de la institución, oferta académica, servicios estudiantiles, entre otros.




“La idea fue explicarle a los estudiantes porque nuestra universidad recibe ese nombre y desde cuándo fue creada, deberes y derechos con los que cuentan, así como los servicios, salud (Fames: operaciones, emergencias, maternidad, ayudas solidarias); información socioproductiva (Becas, ayudantías residencias, transporte, comedores, defensoría estudiantil)”, apuntó.

Nieves destacó que también se les ofreció un taller sobre motivación, considerando que como universitarios ellos deben desarrollar un sentido de pertenencia hacia la Unermb, así como deben responderse “¿qué esperan de la universidad?”.

Osneory López, responsable del Centro de Orientación y Atención Integral (Ciao) en la sede Los Laureles, expresó que otro de los puntos importantes desarrollados en la jornada, ha sido la creación de estos centros en la institución, a través de los cuales se les ofrecerá acompañamiento psicológico, orientación académica y en materia de salud.

“Particularmente, contamos con el profesor y psicólogo Edwin Rosario, quien atenderá a los estudiantes que requiera de alguna orientación en el siguiente horario: lunes 3:00pm a 6:00pm; martes 9:00am a 11:15am; y los miércoles 2:15pm a 4:30 pm, específicamente en el consultorio médico Ernesto Che Guevara, ubicado en la planta baja de la sede académica de Cabimas”, expresó.

López indicó que desde el Ciao, también se estarán promoviendo talleres que serán dirigidos a los estudiantes en diversos temas, los cuales formas parte esa formación extracurricular que el universitario debe recibir en la institución.

En la jornada también se contó con la participación de los profesores, María José Torres, directora de Bienestar Estudiantil, Marylexi Gutiérrez y María Clara Gauna, responsables de Fames y Socioproductivos, respectivamente; Ana Padron, coordinadora del PNF en Contaduría Pública y Jonathan Quiva del Programa Educación.

Finalmente, la responsable del Ciao destacó que a petición del profesor Rixio Romero, coordinador de los PNF, la jornada de inducción tiene prevista extenderse a San Francisco, Mene Grande, Bachaquero, Bobures; así como todas las sedes donde se impartan los Programa Nacionales con los que cuenta la Unermb como Informática, Agroalimentación y Contaduría.

Ana Ysabel Núñez

Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb