sábado, 23 de julio de 2016

1er Festival de Fútbol 8 para 8 se realizó en la sede Los Laureles


Como parte de la planificación que realiza el Subprograma Deporte y Recreación en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, recientemente se organizó el Primer Festival de Fútbol 8 para 8 en la cancha ubicada en el sector Los Laureles, donde participaron los entrenadores, profesores, personal administrativo, obrero y comunidad del sector Los Médanos.

El objetivo del encuentro es promover desde el Subprograma actividades recreativas que incentiven no sólo a los trabajadores sino a todos los estudiantes quienes también pueden ser parte de los intercambios deportivos.

“Nuestro propósito es masificar el deporte, el buen desarrollo de ésta y el resto de las disciplinas que se practican en la institución. Porque contamos con todos los entrenadores y especialistas que pueden propiciar actividades de este tipo”, señaló Otonier Jiménez, coordinador del Subprograma.

El primer encuentro donde el equipo entrenadores de la dependencia se enfrentó la selección de la Asociación de Profesores (Apunermb), Douglas Hernández, entrenador de fútbol, explicó que la modalidad aplicada fue 8 jugadores contra 8 jugadores en la cancha, quedando el juego 3 goles a 3.

Hernández indicó que la estrategia de juego utilizada también es aplicada en otros estados del país donde se les da la oportunidad a todos los jugadores de participar en el terreno de juego. “Como sabemos un partido tradicional cuenta con 11 jugadores en la cancha, sin embargo nosotros implementamos esta modalidad que permitirá realizar varios encuentros para reforzar la defensa y el ataque hacia el equipo contrario”.

En el segundo partido, integrantes de los equipos de Aseunermb y Sintraunermb se juntaron para enfrentar al equipo de Los Médanos, con la finalidad de estrechar lazos y articular actividades deportivas con las comunidades cercanas. El resultado del encuentro fue de 4 a 2 a favor de los trabajadores de la Unermb


Finalmente, Hernández dijo que esta actividad también forma parte la planificación que se realiza para cerrar el primer periodo académico (I-2016); pero que  además pretende reforzar los equipos con los que cuenta la universidad, ya que la Unermb tiene selecciones deportivas integradas por personal administrativo, docente y obrero los cuales participan en los juegos nacionales que promueve la Federación Venezolana de Trabajadores Universitarios todo los años.

Ana Ysabel Núñez
Unidad de Divulgación y Promoción Secretaría Unermb