viernes, 2 de diciembre de 2016

Estudiantes de la Unermb recibieron sus credenciales como preparadores docentes y de investigación



29 estudiantes de los Programas Educación e Ingeniería y Tecnología de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, recibieron sus credencias como preparadores docentes y de investigación.

La entrega se realizó a los jóvenes universitarios que resultaron ganadores luego participar en la convocatoria del concurso de oposición, quienes cumplieron con los estatutos establecidos en el Reglamento de Preparadores Docentes de la Unermb y fueron aprobados por el Consejo de Dirección.


Durante la actividad, la profesora Victoria Martínez Carvajal, secretaria rectoral insto a asumir un nuevo compromiso tras recibir sus credenciales.“Ustedes son una generación que en este momento debe asumir, un compromiso, con ese papelito que reciben hoy, y que no sólo les va servir para poder escalar en la vida profesional, sino será en el día a día una guía productiva para los demás, con las posibilidades de ayudar a los profesores en las materias difíciles donde hay estudiantes que necesitan una orientación más profunda”, señaló.

Además dijo que esta gestión viene trabajando para llegar a los universitarios, siendo la Secretaría el espacio de los estudiantes. “Vamos a recibir los proyectos de nuestros universitarios para solicitar al gobierno revolucionario más asignaciones de becas para los jóvenes unermbistas”.

Por su parte, Osmar León, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios (FCU) indicó que como generación de oro se está haciendo lo posible para que asuman los espacios universitarios, sobre todo en la Unermb.

“Estamos tratando de marcar un precedente para romper esa vieja cultura donde los estudiantes no podían ser partícipes de actividades como estas, donde hacía mucho tiempo que no se realizaban concursos que no sólo fortalecen conocimientos sino que nos permiten formarnos como excelentes profesores universitarios, de estas u otras casas de educación que van a contribuir en el desarrollo de nuestro país.”

Maria Clara Gauna, jefa de la Unidad de Protección Estudiantil y Programas Sociales adscrita a la Dirección de Bienestar Estudiantil, expresó que este es un beneficio otorgado gracias a las políticas de inclusión que el estado venezolano ha diseñado en materia educativa universitaria.

“Felicitamos a todos los unermbistas que participaron en la convocatoria, y que ahora con la figura de preparadores docentes no sólo tendrán la oportunidad de formarse sino de formar a sus compañeros”

Compromiso
Yeizon Riera, estudiante de Mantenimiento Mecánico sede San Pedro. “Desde que estoy en la universidad es la primera vez  que los estudiantes tenemos la posibilidad de ser tomados en cuenta como preparadores, y aunque ya venía despeñándome como uno, esta vez he consolidado otro paso en mi vida académica que me permitirá continuar ayudando a compañeros que requieren de una orientación más profunda”.

Marilierne Sánchez, estudiante de Biología y Química sede Cabimas. “De verdad es una bendición esta oportunidad, ya que estaba esperando este momento desde que inicie mi carrera aquí en la Unermb, y aunque pude estudiar ingeniería en otra institución, es aquí donde se me está abriendo las puertas para poder trasmitir cada uno los conocimientos que he adquirido en la aulas”.

Luis Fernández Gómez, estudiante de ingeniería Sede Trujillo. “Quise ser preparador porque me gusta dar clases y además quiero compartir mis conocimientos con mis compañeros de estudios, con otros estudiantes porque yo quiero que ellos amplíen sus conocimientos, entiendan sus temas y no pasen por pasar”.

Yuleima García estudiante de Matemática y Física, sede Cabimas. “Es una experiencia muy gratificante haber participado en el concurso, y que me permitirá ayudar con esos conocimientos que he obtenido aquí, en mi casa de estudios. Debo reconocer que en la Unermb cuento con profesionales que me han brindado su ayuda incondicional y es lo quiero proyectar con mis compañeros”.