lunes, 1 de agosto de 2016

Múltiples actividades se realizaron en el tercer Plan Vacacional “Sembrando con Deporte” en los Laureles

Este viernes 29 de julio finalizó el tercer Plan Vacacional “Sembrando con Deporte” que organizó la coordinación del Subprograma Deporte y Recreación de la Secretaría Rectoral de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, el cual tuvo lugar en la sede académica ubicada en Los Laureles.

Durante cuatro días se contempló una planificación de actividades que educó, ejercitó e incentivo a los niños y niñas entre los 6 y 11 años de edad quienes participaron en esta nueva edición.

En la jornada del día martes, todo el talento de Difusión Cultural realizó varias dinámicas que se comprendieron desde el baile, la música, la pintura, la danza, las manualidades y talleres de autoestima.


A través de las diversas expresiones artísticas y culturales que se plantearon durante toda una mañana, este grupo de profesionales tuvo como objetivo explorar en los pequeños esas destrezas que ellos tienden a esconder, pero que buscan como fin único el desarrollo de sus habilidades psicomotrices.


Y es que las disciplinas deportivas se apoderaron del tercer día en el plan vacacional, cuando los niños y niñas pudieron disfrutar de una mañana completa de artes marciales, atletismo, voleibol, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, fútbol, kikimbol, entre otros, junto al equipo de entrenadores y coordinadores del Subprograma Deporte y Recreación.



Particularmente, el Instituto Municipal de Deporte de Cabimas (Imdec) realizó una exhibición de artes marciales libres de la Organización Dokentaego Venezuela. En la muestra realizada por miembros de la academia se manejaron la modalidades de Kata manos libres, kata contemporáneo, kata con armas.


Miguel Vásquez, vicepresidente del Imdec e instructor de la organización de artes marciales explicó que la participación que realizaron durante la jornada, fue con el propósito de articular el trabajo entre ambas instituciones y promover este deporte en niños, jóvenes y adultos. "Que todos aquellos que participan en este Plan Vacacional se motiven a seguir haciendo deporte y a seguir haciendo Patria", dijo.

Durante el cuarto día, los hijos de los trabajadores universitarios pudieron disfrutar del cierre de la jornada con una mezcla de actividades deportivas y recreativas, donde además todos los entrenadores, niños, niñas y miembros de cultura interpretaron la canción Venezuela.



Otonier Jímenez, coordinador del Subprograma agradeció la participación que todas las personas tuvieron con un importante desempeño en el plan vacacional.

“Se duplicó la cantidad de niños participantes con respecto al 2015 donde sólo atendimos 60 y esta vez tuvimos 120, esperamos que para el año entrante podamos tener más pequeños y visitar otras sedes, pero para eso será necesaria contar con mayor apoyo no sólo de las autoridades universitarias a quienes agradecemos su colaboración sino de todos los trabajadores de la Unermb y otras instituciones que se quieran sumar a nuestra iniciativa”, puntualizó Jiménez.


Finalmente, resaltó el gran desempeño de Tarcis Fernández y Marialejandra Ramones así como el trabajo realizado por todos los coordinadores y entrenadores quienes con su valioso aporte en las áreas deportivas y recreativas, hicieron posible este plan vacacional.

Ana Ysabel Núñez
Unidad de Divulgación y Promoción Secretaría Unermb.