sábado, 5 de marzo de 2016

Edwuard Montenegro: fútbol de alta competencia, medio campo

Hace 34 años nació la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), tiempo en el cual se desarrollan nuevas generaciones de profesionales que no solo se destacan académicamente sino también deportivamente. 

Tal es el caso de Edward Montenegro, quien gracias a las atractivas ofertas académicas con las que cuenta la Unermb, se vio motivado a estudiar la Licenciatura en Administración, mención Aduana, con el objetivo de formarse en un área del conocimiento que era de su agrado y sin necesidad de trasladarse fuera de su ciudad de origen; lo que le permite además desempeñarse en lo que más le gusta, el fútbol. 

Actualmente cursa el sexto semestre dentro del Programa Administración en la sede de Cabimas y con apenas 22 años, juega para el equipo de fútbol de alta competencia de la institución. “Desde el año 2012 soy parte de este gran equipo que me abrió las puertas a un deporte que ha sido mi pasión desde muy pequeño, por eso hoy más que nunca me siento complacido de pertenecer a la selección unermbista la cual me proyectará mas allá de la institución”.

Montenegro asegura que la Unermb le ha brindado la oportunidad de desarrollarse integralmente y gracias al apoyo recibido por parte de los entrenadores de esta disciplina adscrita al Subprograma Deporte y Recreación de la Secretaría Rectoral, ha participado en intercambios deportivos que se realizaron en diferentes estados de Venezuela.

Entre esas experiencias, destaca su participación en los Juegos Universitarios desarrollados el pasado 2015 en el estado Barinas. “Eventos como los Juvineu hacen que uno se visibilice ante la posibilidad de ser captado por las diferentes selecciones inscritas en la Federación Venezolana de Fútbol, por eso cuando voy al terreno de juego doy lo mejor de mí. La disciplina y concentración me permiten ofrecer un alto rendimiento a mi equipo”, dijo Montenegro.