Este miércoles se realizó una mesa técnica de trabajo entre
la Secretaría Rectoral de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María
Baralt" (unermb) y los secretarios de apoyo docente de los Programas Ingeniería y Tecnología
(PIT) y Educación (PE).
En este acercamiento participaron los profesores, Victoria
Martínez Carvajal, secretaria rectoral; Duglas Piña, director del Despacho;
Ysrael Bermúdez, coordinador del Subprograma de Admisión Evaluación y Control
del Estudios (SAECE); Ennys Moronta, en
la Coordinación Territorial de Servicios
Estudiantiles, David Santiago, responsable de Sistema Académico en Línea, quienes respondieron ante inquietudes que se generan en torno al sistema como recurso de apoyo a la academia.
“La idea es mejorar los procesos de trabajo y para ello
iniciaremos reuniones en todas las sedes para hablar con el personal que allí
tiene permanencia y está adscrito a la Secretaría; así como orientar a nuestros
estudiantes, considerando que se deben respetar todos los lapsos establecidos,
en especial cuando se trata de las inscripciones”, así lo indicó la secretaria
rectoral.
También se establecerá la revisión necesaria en cada uno de
los pasos que se plantean para identificar algunas situaciones que podrán ser
regularizadas y canalizadas de forma oportuna.
Por su parte, David Santiago, indicó que se harán cambios y
ajustes indispensables para el uso adecuado y dinámico del sistema en línea en
cuanto a inscripciones, cargas notas, programación y horarios.
“Desde el sistema hemos establecido un responsable informático
por cada programa académico, con el fin de lograr una orientación más directa
sobre las diversas solicitudes que se generen en cualquiera de los procesos”.
Del mismo modo, se socializó la modificación realizada al
cronograma del II periodo 2015, para los programas Administración e Ingeniería;
y el nuevo proceso correspondientes al I -2016 e intensivo.
Eumarys Martínez, secretaría de apoyo docente (PIT), dijo “la
reunión nos permitió exponer algunos casos que se nos han dado al momento de la
inscripción o en el transcurso del
semestre, así como alguna falla del sistema y esto nos lleva a saber cómo
actuar y hacia quien dirigirnos; particularmente en nuestra sede, uno de los
requerimientos más comunes es la asistencia a nuestros estudiantes cuando se
van a inscribir”.
Rafael Puentes, secretario de apoyo docente del
Proyecto Mantenimiento Mecánico del (PIT) sede Ciudad Ojeda, aseguró que ha
sido muy oportuna la mesa de trabajo, “considerando que podemos hacer un buen uso
y funcionamiento del sistema, entre otras solicitudes”.
También, el secretario de apoyo docente del Programa
Educación (PE) en la sede Ciudad Ojeda, Algimiro Pérez, aseguró que está ganado a la idea de ir
corrigiendo algunas eventualidades según se vayan presentando. Sin embargo, “es necesario mantener la asesoría o la
atención asistida en ciertos momentos, sobre todo por la gran responsabilidad
que tenemos como secretarios”.
Prensa Secretaría Unermb