miércoles, 3 de febrero de 2016

Promueven actividades deportivas y culturales en la Unermb La Cañada de Urdaneta

 En la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) sede La Cañada de Urdaneta se realizó un censo para captar los nuevos talentos deportivos y culturales, contando así con el apoyo del Subprograma Difusión Cultural adscrito al Vicerrectorado Académico y del Subprograma Deporte y Recreación perteneciente a la Secretaría Rectoral.

Para la Secretaría de la Unermb, unos de los objetivos es identificar las necesidades que toda la comunidad estudiantil tiene en cuanto a actividades inherentes a su desempeño dentro de la institución , en este sentido se pretende fomentar acciones que mejoren su permanencia en la misma.

Entre la iniciativa de los profesores Ernesto Vera y Álvaro Araujo, enlaces cultural y deportivo, respectivamente, está propiciar un acercamiento entre las sedes, llevando actividades que complemente la formación de nuestros futuros profesionales.

“Sin duda se quiere reforzar la unión y relación que debe existir entre las diferentes sedes, por eso contamos con el apoyo de la coordinación deportiva a la que pertenezco y a la Secretaría Rectoral siempre de la mano con las autoridades universitarias”, destacó Araujo.

Entre las disciplinas que los jóvenes unermbistas de La Cañada tienen la intención de practicar destacan el voleibol, fútbol sala, baloncesto y kikimbol; así lo resaltó Ronny Meleán, responsable de Educación Física del Programa Administración en la sede.

“En función de elevar la calidad de deportiva de nuestra sede, estamos realizando este encuentro entre  San Francisco y La Cañada, lo que nos permitirá además evaluar el desenvolvimiento de nuestros jóvenes según el deporte que realicen en la institución”

Por su parte, los profesores Ernesto Vera, a Liz Morelia Ubán y Karina Rivero invitaron a los estudiantes a ser parte de los movimientos artísticos que se pueden evidenciar dentro de la Unermb.

“Vamos a tener muchas de actividades que nos inviten a lograr un acercamiento entre sedes, para reforzar la vinculación necesaria, puesto que en la actualidad debemos demandar un desarrollo artístico - cultural para impulsar valores y  despertar ese sentido de pertenencia que tanta falta le hace a nuestra Patria.  Además vamos a proyectar ese acercamiento con otras instituciones universitarias, que nos permitan realizar talleres, charlas, foros, cineclubs, entre otras”, dijo Vera.

Juventud dispuesta
Una de las particularidades de nuestra juventud de oro, es la disposición que tienen para incorporarse al desarrollo de actividades que mejoren su capacidad de aprendizaje y su desarrollo integral.
   
Danelvis Urdaneta, dirigente estudiantil de la Cañada de Urdaneta, resaltó la importancia que tiene efectuar ese tipo de actividades que demuestran que el equipo de autoridades y docentes están interesados en la formación integral de cada unermbista.

“Como universitarios nos complace participar en eventos que nos permitan crecer como profesionales y sin duda el que se haga de tipo cultural y deportiva hacen que nuestra institución siendo la primera universidad en nuestro municipio, se convierta en atractiva para todos los jóvenes que aquí habitan”.

Por su parte, María Mendoza, estudiante del Programa Administración indicó “aquí en la sede de La Cañada nos queremos desempeñar en actividades deportivas como fútbol y voleibol, pero también tenemos otras destrezas y esta es una gran oportunidad las que nos brindan.”
 
Del mismo modo, Duirin Chourio, estudiante del Gerencia Industrial dijo “aquí existen talento cultural, solo necesitamos que nos orienten y este censo nos permitirá desarrollarnos en lo que queremos”


También Diego Castillo, dirigente estudiantil de la Unermb sede de San Francisco, aseguró que a través de este acercamiento se logran grandeces avances en materia cultural y deportiva y que sin duda permiten acortar las distancias. “Como lo decía el Comandante Eterno, la cultura y el deporte son el motor fundamental para el desarrollo de nosotros como jóvenes de la Patria”.







Prensa Secretaría Unermb
02/02/2016