martes, 26 de enero de 2016

Estructura presupuestaria de Secretaría Rectoral se adecúa al nuevo Sistema de Gestión Administrativa Universitaria

La Dirección de Planificación y Presupuesto adscrita al Despacho Rectoral en conjunto con el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, realizó un taller con todos los responsables de proyectos, coordinadores administrativos, directores de programas y autoridades universitarias con la finalidad de que la estructura presupuestaria pueda adecuarse al nuevo Sistema Único Gestión Administrativa Universitaria (Sugau).

Adrián Molina, coordinador administrativo de la Secretaría Rectoral, aseguró que la estructura organizativa de la casa unermbista es bastante amplia y con la implementación de este nuevo sistema se quiere simplificar una serie de procesos administrativos que son necesarios para la ejecución presupuestaria de la universidad.

En este sentido, destacó que de manos de la Dirección de Planificación y Presupuesto se suministraron herramientas y se acordaron estrategias que definirán la operatividad para lograr una ejecución presupuestaria adecuada y adoptada a las normas y procedimientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la  Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en conjunto con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

“Desde Secretaría y con la implementación del Sugau,  la idea es unificar los criterios que ya están establecidos en el Plan Operativo Anual y en las compras programadas, creando una vinculación y un acompañamiento en le desarrollo de las metas físicas establecidas por cada uno de los subprogramas que dan respuestas al beneficio de los estudiantes y que deben estar ajustadas al presupuesto que establece el Mppeuct. Donde realmente cada una de esas actividades deben ir en concordancia con la planificación administrativa del día a día universitario”, puntualizó Molina.

26/01/2015
Prensa Secretaría Unermb