La Dirección de Planificación y Presupuesto adscrita al Despacho
Rectoral en conjunto con el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Nacional
Experimental “Rafael María Baralt”, realizó un taller con todos los
responsables de proyectos, coordinadores administrativos, directores de
programas y autoridades universitarias con la finalidad de que la estructura
presupuestaria pueda adecuarse al nuevo Sistema Único Gestión Administrativa
Universitaria (Sugau).
Adrián Molina, coordinador administrativo de la Secretaría
Rectoral, aseguró que la estructura organizativa de la casa unermbista es
bastante amplia y con la implementación de este nuevo sistema se quiere
simplificar una serie de procesos administrativos que son necesarios para la ejecución presupuestaria de la universidad.
En este sentido, destacó que de manos de la Dirección de
Planificación y Presupuesto se suministraron herramientas y se acordaron
estrategias que definirán la operatividad para lograr una ejecución
presupuestaria adecuada y adoptada a las normas y procedimientos emanados desde
el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct)
en conjunto con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
“Desde Secretaría y con la implementación del Sugau, la idea es unificar los criterios que ya están
establecidos en el Plan Operativo Anual y en las compras programadas, creando
una vinculación y un acompañamiento en le desarrollo de las metas físicas establecidas
por cada uno de los subprogramas que dan respuestas al beneficio de los
estudiantes y que deben estar ajustadas al presupuesto que establece el Mppeuct.
Donde realmente cada una de esas actividades deben ir en concordancia con la
planificación administrativa del día a día universitario”,
puntualizó Molina.
26/01/2015
Prensa Secretaría
Unermb