miércoles, 25 de mayo de 2022

Primera práctica de sóftbol en la Unermb sede San Francisco.

Este martes 24 de mayo se realizó un juego de calentamiento entre el equipo de sóftbol estudiantil de la Unermb sede San Francisco y los Atleticos de Sierra Maestra  de la parroquia Francisco Ochoa, en el estadio de Ordesima en Sierra Maestra.


La actividad tiene como propósito la conformación de la novena de la sede, para continuar fomentando el desarrollo deportivo. Asimismo la iniciativa llevada acabo por el movimiento Estudiantil da cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Educación Universitaria en la materia, y que son promovidos por las autoridades rectorales.


Josman Perdomo, representante estudiantil e integrante de la selección, informó que el juego sirve como práctica para los estudiantes  que recién están conformando el equipo, con  una actuación favorable pese a resultado 12 carreras por 11 a favor de la novena local.


Finalmente, explicó que están a la espera de que los compañeros se sumen a otras disciplinas deportivas para fortalecer el deporte en San Francisco, por lo que esperan poder canalizar a través de  la Dirección de Deporte y Recreación un cuadrangular así como diversos intercambios entre las sedes unermbistas.