lunes, 15 de febrero de 2021

Club de atletismo Unermbista quedó campeón en campeonato estadal

 

Este sábado 13 de febrero se llevó a cabo en el complejo deportivo Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo bajo estrictas medidas de bioseguridad, el campeonato estadal de apertura de atletismo de  la Asociación de Atletismo del Zulia en el que la Unermb se alzó con cinco medallas.


 

En este evento deportivo los atletas ganadores fueron:; Ana Pernia, primer lugar en disco y bala; Kendrick Rojas, primer lugar en disco y bala,  Alan Colina, primer lugar en 40 metros categoría mini; Isabella Guadalupe segundo lugar en 80 metros y quinto lugar en 300 metros.categoria infantil.


 

Los atletas Ana Pernia y Kendrick Rojas obtuvieron sus clasificatoria   para representar al Zulia en el campeonato nacional de especialidades que se realizará este mes entre el 27 y 28 de febrero en las instalaciones deportivas del Fuerte Tiuna.

 

En la justa deportiva participaron más de 170 atletas de todas las categorías en las especialidades de pista y campo de los municipios Maracaibo, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Miranda, Valmore Rodríguez, Santa Rita y Machiques.


 

Club Unermbista

La representación de los municipios Cabimas y Simón Bolívar, estuvo a cargo del club de Atletismo de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” bajo la dirección de los entrenadores Nelson Mc Farline y Yasmin Galeno de la Dirección de Deporte y Recreación.

 

La delegación la conformaron 13 atletas, seis de educación básica, tres de educación media y cuatro universitarios, estos últimos pertenecientes a la plantilla de atletas de alto rendimiento de nuestra institución.  

 

Foto: Nelson Mc. Farline

Redacción: Sixson Ever Williams.

Unidad de Promoción y Divulgación de Secretaria Unermb