viernes, 21 de julio de 2017

Arrancó la fase clasificatoria de los Juvineu 2017- Zona 5

Este viernes 21 de julio, inició la fase clasificatoria de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitarias (Juvineu) 2017 en donde están participando la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" (Unermb); Universidad del Zulia (LUZ),Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda" (Unefm), Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm), Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) y el Instituto Universitario Politécnico "Alonso Gamero" (Iutag).

Durante la fase clasificatoria que se llevará acabo hasta el sábado 29 de julio, las instituciones universitarias que comprenden la Zona 5 tendrán que medirse en las disciplinas de fútbol sala y campo, voleibol de cancha y arena, baloncesto, softbol, beisbol, y ajedrez.

Sergio Ortega, en representación del Instituto Nacional del Deporte y planificador de Educación Física en el ámbito universitario, expresó que son 77 instituciones de todo el territorio nacional las que se encuentran participando en los clasificatorios; y en particular en la Zona 5,  sólo pasarán dos equipos por cada disciplina.

Por su parte, Otonier Jiménez, director de Deporte y Recreación de la Unermb y secretario de finanzas de la Federación Venezolana de Deporte Universitario explicó, de la ronda clasificatoria solo pasan las 16 mejores universidades que luego irán a competir en las 13 disciplinas de los Juvineu que se desarrollarán en el mes de octubre en la Universidad “Andrés Eloy Blanco” de Barquisimeto.

"El Gobierno bolivariano siempre en la búsqueda de la masificación deportiva hace todo el esfuerzo por la realización de estos juegos universitarios donde el talento de alto rendimiento se evidencia y donde las instituciones con todo su equipo de entrenadores da lo mejor de si para seguir formando deportistas”, expresó Jiménez.

Primera jornada.
Durante este viernes, los equipos de la Unermb acompañados de todo su equipo técnico adscrito a la Dirección de Deporte y Recreación tuvieron su primera participación deportiva en las tres disciplinas inciadas.

En fútbol sala el marcado quedó de la siguiente manera:

Equipos
Unermb
Unefm
Categoría
Goles
4
1
Fémenino
Equipos
Unermb
LUZ
Categoría
Goles
4
2
Masculino

En ajedrez, el equipo masculino se enfrentó a la Universidad Francisco de Miranda y obtuvo un resultado de tres victorias a favor y una en contra.

En cuanto a la disciplina de voleibol de cancha, la selección masculina de la Rafael María Baralt logró vencer a la Universidad del Zulia en un partido jugado en tres set:  22/25, 25/18, 17/15.

Para este sábado la jornada clasificatoria continuará en las instalaciones del Gimnasio Antonio Borjas Romero de la Universidad del Zulia y en los espacios del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, desde las 9:00 de la mañana con las segundas y terceras rondas deportivas de ajedrez, futbol sala y voleibol.

Ana Ysabel Núñez
Unidad de Promoción y Divulgación de la Secretaría Unermb