miércoles, 8 de marzo de 2017

Ciao San Francisco entregó silla de ruedas a estudiante del proyecto Aduana


Gracias a las políticas del Estado venezolano en materia universitaria, la Dirección de Bienestar Estudiantil adscrita a la Secretaría de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” efectuó la donación de una silla de ruedas.

La entrega fue realizada en la Unermb sede San Francisco, al joven Nerio Alberto Castellano, estudiante del 4to semestre de Administración mención Aduana, quien presenta una diversidad motora, esclerosis esquelética grave.

“De verdad es la primera vez que alguien tiene este tipo de acciones conmigo, y me incentiva a continuar mis estudios y me permitirá moverme con mayor facilidad. Particularmente vivo en la parroquia Domitila Flores, y aunque está un poco retirado de la sede, hago todo el esfuerzo para continuar formándome profesionalmente”, señaló Castellano.

Del mismo modo expresó, que el acompañamiento recibido por parte el equipo de Bienestar Estudiantil ha sido enorme desde todo los aspectos, agradeciendo así la labor que se ejecuta desde la Secretaría.

Marylexi Gutiérrez, responsable de la Fames Unermb, explicó que esta donación fue canalizada a través de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria del Estudiante Universitario en Caracas.

“A través del Centro de Atención y Orientación de San Francisco, se hizo la identificación del joven, se iniciaron los procesos respectivos desde su evaluación física y se solicitaron los infórmenes médicos necesarios para hacer posible la compra de la silla que ha sido donada”.

En la entrega participaron en representación de la Dirección, Neilimar Ramos, trabajadora social adscrita al Ciao San Francisco, María López, dirigente estudiantil y brigadista de salud, junto a la fuerza universitaria de la sede.

“Esto es parte del trabajo y la responsabilidad que desde el Ciao tenemos con nuestros estudiantes, cuyo objetivo está en impulsar el buen vivir de los unermbistas”, expresó Neilimar Ramos.

Ana Ysabel Núñez

Unidad de Promoción y Divulgación