domingo, 30 de octubre de 2016

Secretaría y programas académicos definen estrategias para proyectar a la Unermb como primera opción de estudios

En la búsqueda de definir estrategias que promuevan las cualidades que posee nuestra institución en materia educativa, la Secretaría tuvo un acercamiento con representantes del Vicerrecetorado Académico así como de los diferentes programas de la Unermb.

La profesora Victoria Martínez Carvajal, secretaria rectoral; Duglas Piña, director de Despacho de la Secretaría; y María González, directora de Gestión se reunieron con Rosalyn Scandela, directora de Despacho del Vicerrectorado Académico; Jorge Nava, director del Programa Administración, Ángel Valbuena, director de Gestión del Programa Educación; Keila Millán, coordinadora del proyecto Educación Integral; y Yulitza Cubillán, coordinadora de Gestión del Programa Ingeniería y Tecnología; quienes en una mesa de trabajo establecieron algunas propuestas para promocionar la oferta académica de la institución pero desde los liceos.



Entre estas propuestas destaca, que desde la Coordinación de Servicio Comunitario, los estudiantes visiten los colegios para presentar a todos los futuros bachilleres las potencialidades con las que cuenta la Rafael María Baralt, así como lo beneficios que obtendrían si deciden ser parte de nuestra universidad.

La idea fundamental, es que la Unermb se convierta en la primera opción de estudios para toda la población del Zulia y otras regiones del país, en especial para los asignados Opsu.

Otro de los puntos, dispuestos en la mesa de trabajo fue que los profesores conocieran la nueva disposición establecida por el Consejo de Dirección en cuanto la planilla de calificación definitiva y el tiempo que tiene un docente para modificar una nota asignada al estudiante. 

El objetivo en este particular, es regularizar todos los procesos en lo que anteriormente era conocido como enmiendas, ademas esto evitará que el estudiante tenga problemas al momento de realizarsele su revisión de fichas académicas para egresar en el tiempo previsto.

Es decir, el profesor tiene un tiempo maximo de un semestre para solicitar la modificación de notas a un estudiante, siempre y cuando exponga el caso ante la Secretaría con los respectivos soportes.