jueves, 13 de octubre de 2016

Inducción sobre ofertas académicas y servicios estudiantiles se desarrolló en la Unermb San Francisco

Cada vez son más los jóvenes que desean conocer las ofertas académicas que tiene nuestra institución y para ello, es necesario no sólo llegar a los universitarios sino a las instituciones de educación media diversificada para propiciar una orientación vocacional que los lleve a elegir correctamente.

Ese fue el objetivo que se planteó durante un encuentro entre la Dirección de Bienestar Estudiantil, los secretarios de apoyo docente de los tres programas académicos de la Unermb y dieciocho orientadores que hacen vida en los liceos del municipio San Francisco.

La actividad fue realizada en la sede “Almidian Moreno”, donde además convergieron la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Universidad de la Seguridad (Unes), quienes también participaron en la proyección de las bondades académicas de estas instituciones para la localidad.

Maria Nieves, coordinadora de Salud Integral de Bienestar Estudiantil expresó que esta inducción obedece a la experiencia que han tenido con jóvenes dentro de la Unermb, quienes por diversos factores, no se sienten conformes con su elección, abandonan o se desorientan mientras avanza su camino en la institución.

Del mismo modo, otro de los objetivos es proyectas los cambios y transformación curricular que se ha dado en las universidades y en las instituciones de educación media, donde el futuro universitario tendrá una noción más clara de su formación como profesional.

“Esto nos permite definir los perfiles de los futuros profesionales y su campo de acción en el área laboral,  será mucho más claro cuando reciban sus títulos universitarios”, dijo Nieves.

Por otro lado, se hizo la promoción de los beneficios y servicios universitarios al que un joven puede optar si elige la Unermb como su casa de estudios. “Nosotros ofrecemos opciones socioeconómicas, deportivas y culturales que pueden incentivar al unermbista durante su preparación académica”.


Asimismo, la coordinadora de Salud Integral, explicó que la orientación acertada hacia los estudiantes permite la formación de criterios más sólidos, que a la hora de decidirse sobre su preparación profesional,suelen no equivocarse.