miércoles, 29 de junio de 2016

Múltiples actividades deportivas se desplegaron en sede Ciudad Ojeda


En un trabajo articulado entre los Subprograma Deporte y Recreación y Desarrollo Estudiantil,  los espacios de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sede Ciudad Ojeda fueron invadidos por los entrenadores de alto rendimiento, quienes realizaron varias muestras deportivas para motivar la práctica de alguna de estas disciplinas en la sede.

Kikimbol, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, taekwondo, beisbol,  softbol, baloncesto  y atletismo son algunos de los deportes que cualquier miembro de la comunidad universitaria puede practicar, por esta razón los unermbistas pudieron disfrutar de una pequeña muestra al respecto.

Juan Carlos Subero, enlace del Subprograma en esta sede, señaló que el trabajo que se realizó es con el objetivo de motivar a los unermbistas a participar en las mencionadas disciplinas, considerando que integrar algunas de estas selecciones les permitirá optar por una beca deportiva o llegar a los juegos universitarios.

Sin embargo, las actividades recreativas que suelen realizarse diariamente son la mejor opción para aquellos estudiantes quienes no han desarrollado sus habilidades deportivas.


“Con la recreación que siempre realizamos en esta sede, nuestros universitarios se mantienen alejados de los vicios y hacen uso productivo de su tiempo libre, además sus condiciones físicas mejoran y con ella su salud”, dijo.

Finalmente, Subero señaló que desde el Subprograma Deporte y Recreación se  desea descubrir el talento deportivo que cada estudiante tiene así como promover hábitos saludables que son fundamentales para el éxito de los futuros profesionales de la Patria. 

Ana Ysabel Núñez 
Unidad Divulgación y Promoción Secretaría Unermb