jueves, 2 de diciembre de 2021

Carrera 3K cerró las actividades del Día del Estudiante Universitario.

  

Este miércoles 01 de diciembre de 2021, se realizó la carrera 3K como clausura de las actividades deportivas en el mes del estudiante universitario, organizada por la Unidad de Deporte de la sede Los


Laureles bajo la Coordinación de Alta Competencia  de  la Dirección de Deporte y Recreación adscrita a la Secretaría Rectoral, la cual dio cumplimiento a las políticas emanadas del Ministerio de Educación Universitaria y del Rector de la Unermb, Doctor Rixio Romero.


La carrera contó con una participación de 136 estudiantes entre ellos 35 mujeres y 101 jóvenes, con una trayectoria de 3 kilómetros cumplidos alrededor de la sede unermbista. En la competición se premio a los 3 primeros lugares de cada categoría, quedando de la siguiente manera el cuadro ganador:  Primer lugar:



Francheska Pineda Tt 8:26, Segundo lugar: Yorgelis Medina Tt 8:42 y Tercer lugar: Yeimar Chirinos. Tt 8:47

Masculino: Primer lugar: Jesús Cobis Tt 5:31, Segundo lugar: Endry Gutierrez Tt 5:38 Tercer lugar: José Perez Tt 5:42

Por su parte, Nelson Mc Farline, Coordinador de Alta Competencia de la referida dependencia, indicó que este tipo de eventos le resulta beneficioso para la captación de nuevos talentos deportivos para la selección universitaria y quiénes tendrían la oportunidad de poderse preparar y participar en los próximos juegos.




Del mismo modo invitó a los estudiantes que desean ejercitarse en esta u otras disciplinas, a ser parte de las actividades  que se realizan en la institución unermbista así como a visitar el estadio de Los Laureles dónde  se estarán realizando  pruebas de velocidad, al igual que lanzamiento de jabalinas, entre otras pruebas de campo.. .


Redacción:

Sixson Ever Williams.

El Morral Unermb

Fotos:

Dirección de Deporte y Recreación.