martes, 16 de noviembre de 2021

Unermbista Harlen Otero obtuvo 9no lugar en el 4to Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad.

 Del 6 al 14 de noviembre del presente año, se desarrolló el 4to Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad, modalidad en línea, por lo que siguiendo lineamientos del Rector Dr. Rixio Romero y la Secretaria Dra. Laugren Villalobos, el entrenador y personal administrativo adscrito a la Secretaría Rectoral de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Harlen Otero, se posicionó en el 9no lugar de la competición.


El campeonato organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a través de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille (IBCA), contó con la participación de 249 ajedrecistas que representaron a 37 países del mundo. Venezuela logró la séptima posición como equipo entre los participantes.

El valmorense Harlen Otero, indicó que este evento se suma a un número de representaciones que orgullosamente ha podido hacer por el país y que continúan sumando a su sistema de puntuación Elo (2125), lo que le permite calificar sus habilidades dentro de este deporte de agilidad mental y creación de estrategias.


Otero logró una puntuación de 47, lo que permitió que estuviera entre los primeros lugares junto a representantes de Armenia, Polonia, Rusia, Mongolia, Italia y Cuba, siendo el entrenador unermbista, el único suramericano ubicado entre los primeros 10 mejores en el 4to Mundial de Ajedrez.