miércoles, 7 de julio de 2021

Al ritmo de deporte Unermb se vincula con comunidades del sector Los Médanos en Cabimas.

 


Siguiendo con las políticas emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Rector Dr.  Rixio Romero a través de la Secretaría Rectoral, Dra. Laugren Villalobos de Manzanillo con la campaña #UniversidadEnCasa; la Coordinación Al Ritmo del Deporte adscrita a la Dirección de Deporte y Recreación de la Secretaría Rectoral Unermb está fortaleciendo los lazos con las comunidades de Cabimas, a través de un ciclo de actividades con niños y niñas del Sector Los Médanos en el municipio. 


La iniciativa que prevé el buen uso del tiempo, promueve la recreación como alternativa de desastres, sobre todo para los más pequeños de la casa que en época de pandemia se han visto afectados por las restricciones y el distanciamiento social establecido para combatir el Coronavirus.


Tarcis Fernández, responsable de las actividades, señaló que los niños y niñas que participan tienen edades entre los 5 y 10 años.  De tal forma, con la llegada de las semanas de flexibilización se abre un espacio para que ellos manifiesten sus inquietudes y aprovechen el tiempo libre en vez de convertirse en ocio. 

"Hemos realizado juegos recreativos como fichitas, el escondido, circuitos con saltos de obstáculos, juegos con pelota, pinta carita, dibujos, bailes, entre otros. Esto no solo ayuda al pequeño de la casa a desestresarse sino a crear un sistema de atención ante lo que realizan, disciplina, así como agilidad mental y física", puntualizó Fernández.


Cada actividad realizada tres veces a la semana, cuenta con los mecanismos de bioseguridad necesarios para resguardar la participación de los presentes. 



Redacción: Ana Ysabel Nuñez

Foto: Tarcis Fernández

Unidad de Promoción y Divulgación