miércoles, 21 de abril de 2021

Dirección de Deporte desarrolló jornada de medidas antropométricas

 


El pasado viernes 16 de abril la Dirección de Deporte y Recreación adscrita a la Secretaría rectoral desarrolló una jornada de medidas antropométricas a los integrantes de la Escuela de Baloncesto de Cabimas (Ebalca).

La actividad estuvo a cargo de los entrenadores unermbistas Nelson Mc Farline y Jasmin Galeno, quienes agregaron que también atendieron a vecinos de la cancha de usos múltiples de Los Laureles, lugar donde se efectuó la misma.

En la jornada se realizó la medición a un total de 27 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Asimismo, los presentes ofrecieron una breve charla sobre la importancia de conocer estas medidas.

También resaltaron que cada individuo debe estar al tanto de las medidas antropométricas, puesto que afectan su rendimiento y desempeño en el área deportiva, tomando en consideración la composición corporal y la proporcionalidad de cada persona. 

Este tipo de actividades forma parte de la universidad en movimiento, a pesar de la pandemia que afecta al planeta, lo que evidencia que la UNERMB se mantiene activa, acatando las medidas de bioseguridad, pero impulsando el deporte en la institución y las comunidades como una manera de construir patria.






Foto:  Dirección de Deporte y Recreación

Redacción: Sixson Ever Williams.

Unidad de Promoción y Divulgación de Secretaria Unermb