martes, 12 de noviembre de 2019

Secretaría rectoral desarrolló jornada médico-asistencial para estudiantes y comunidad en general



Este sábado se realizó en los espacios de la Secretaria rectoral de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb)  una jornada médico-asistencial  con motivo al mes del estudiante universitario, en la cual se beneficiaron unas 200 personas, entre estudiantes y la comunidad en general, con atención en medicina interna, oftalmología, gastroenterología y cardiología,.

El secretario rectoral, Carlos Luzardo calificó la jornada como exitosa “esta es  la primera de muchas que haremos. Estamos promoviendo lo que hemos denominado la secretaría de calle, por ello articulamos con otras instituciones para promover el bienestar integral de nuestros estudiantes y acercarnos a las comunidades, con lo que cumplimos los lineamientos del Gobierno Bolivariano en integrarnos y trabajar de la mano con el poder popular”.
Por su parte, el dirigente estudiantil, Raymond Velázquez expresó su apoyo al secretario rectoral y a su gestión de calle ya que el esfuerzo mancomunado entre la dirigencia estudiantil y autoridades llevaron  a cabo esta jornada médico-asistencial.

Una de las beneficiadas, Andrea Rodríguez  quien asistió a consulta de cardiología, manifestó “el electrocardiograma arrojó que mi tensión está normal y el médico me dijo que continuara con el tratamiento que tengo y que fuera a consulta en 15 días a CDI de las 40 para control”.  
Durante noviembre, mes del estudiante universitario continuarán las actividades que complementen la formación y la atención integral de los unermbistas y que a su vez sirvan para la articulación universidad-comunidad, tanto en Cabimas, como en el resto de las sedes académicas de esta casa de estudios.