miércoles, 9 de octubre de 2019

Unermb participa en la creación del Sistema Nacional de Atención de Servicios Estudiantiles

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) está participando en el II Encuentro Nacional de Servicios Estudiantiles que se desarrolla en la capital de la república.
La intención es promover la creación del Sistema Nacional de Atención de Servicios Estudiantiles, el cual se encargue de la protección de los estudiantes de las diferentes instituciones universitarias del país.
La viceministra del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Yasnedi Guarnieri manifestó su satisfacción por la participación de 87 directores de bienestar estudiantil de las universidades nacionales experimentales, abiertas, territoriales, tecnológicos y las autónomas en este punto de encuentro en pro del vivir bien estudiantil.
“Buscamos la protección de los estudiantes del país, siguiendo instrucciones del presidente Nicolas Maduro y nuestro ministro de Educación Universitaria, Cesar Trompiz, todo ello en el Plan General de Rectificación, Renovación y Cambio para la Transformación cualitativa del todo el contenido educación universitaria, en todas las líneas de atención integral de los estudiantes”, precisó.  

De igual forma resaltó que durante este martes y miércoles los directores presentes, han aportado con su experiencia en la construcción  del plan, para ir próximamente al Sistema Nacional de Atención de Servicios Estudiantiles.
Se abordaron temas de salud, con el equipo que conforma la Fundación de Atención Médica Estudiantil (Fames), así como el aspecto nutricional, donde se busca una nueva cultura de alimentación, “nuevos menus, también la vinculación al tema de la universidad popular productiva, tenemos que ir a producir lo que nos comemos”, recalcó Guarnieri.
Asimismo, se trazan planes en cuanto al transporte, buscando la integración de rutas colectivas; la creación de bibliotecas digitales en cada espacio universitario.
Por su parte, la directora de Bienestar Estudiantil Unermb, Ana Ysabel Núñez indicó que durante estos dos días ha sido gratificante como se ha aportado en este encuentro, “hemos logrado intercambiar inquietudes, principalmente sincerar la data para el incremento de platos en los comedores,  mejoras en el transporte universitario y todo lo que conlleve a la atención integral de los universitarios”.

También señaló,  “aquí dijimos presente y más allá de una discusión y propuestas, trabajamos de la mano con las instituciones universitarias de nuestra región, logrando un buen trabajo de equipo que se reflejará en una mayor y mejor atención de los estudiantes unermbistas”.

Nota de prensa
Unidad de Promoción y Divulgación de la Secretaría Rectoral