lunes, 20 de mayo de 2019

Bienestar Estudiantil despliega múltiples actividades para atención de los universitarios


La dirección de Bienestar Estudiantil adscrita a la Secretaría de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” ha iniciado un ciclo de actividades para atender a los universitarios de pregrado en todos los espacios de la institución. Las unidades de Salud Integral así como Programas Sociales y Servicios Socioeconómicos se encuentra trabajando articuladamente para diseñar estrategias que permitan llegar a cada estudiante en las 11 sedes académicas.

Entre las actividades, recientemente se hizo un abordaje a la sede Los Laureles con una jornada de medicina general y nutrición, con la importante colaboración de Nailyn Villasmil, Médico Integral y Fátima Martínez, licenciada en nutrición y dietética, en donde se atendieron a estudiantes, así como personal de la institución. “El objetivo ha sido ofrecer una orientación médica a quienes se acercaron al consultorio donde se les indicaron algunos consejos para mejorar aspectos de salud que se presentan en su día a día, del mismo modo se les ofrecieron alternativas nutricionales para cambiar sus hábitos alimenticios en medio de momentos críticos”; indicó Ana Ysabel Núñez, directora de Bienestar Estudiantil.
Durante la jornada también se hizo entrega de una silla ginecológica como parte del mobiliario obtenido a través de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria al Estudiante Universitario (Fames) para acondicionar el consultorio de la sede Los Laureles. Esta entrega se hizo de la mano con el Movimiento Estudiantil MPEEU17, quienes como contralores de los servicios universitarios se encuentran atentos y prestos a trabajar de la mano con esta dependencia de la Secretaría que busca en buen vivir estudiantil.

Formación.
Otro aspecto que va directamente ligado a la formación complementaria de los estudiantes, partió con un ciclo de talleres denominado Comunicadores Digitales Universitarios facilitado por Henry Alberto Rodríguez, quien está adscrito al Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno (Cipde), cuyo propósito se centra en brindar técnicas y prácticas para el uso adecuado de las redes sociales, así como lograr el desarrollo de estrategias que permitan posicionar y difundir mensajes en defensa de los logros universitarios.
Este taller iniciado en las sedes Los Laureles y Ciudad Ojeda, atendió a más de 100 estudiantes y docentes de la institución convirtiéndose en espacio de discusión y generación de análisis del trabajo comunicacional que se ejecuta en la Universidad y cómo a través de las herramientas tecnológicas existentes se puede lograr una apropiación de redes sociales, que más allá del mero uso que se le da a estas plataformas se puedan generar contenidos que incentiven la participación universitaria para lograr un verdadero aprovechamiento.

Redacción - digifotos:
Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb