jueves, 10 de mayo de 2018

Realizada Expo Orientación 2018 en la Unermb sede Los Laureles


Más de 20 instituciones de educación media diversificada en el municipio Cabimas,  visitaron la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” con el objetivo de conocer la oferta académica que le brindan las mejores instituciones en la Costa Oriental del Lago.

El Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas, Misión Sucre eje COL y Unermb presentaron los diversas carreras o programas nacionales de formación en  áreas como la educación, ingeniería y administración, siendo las opciones más oportunas  a las exigencias sociales y económicas del país.

 
En este sentido, la profesora Victoria Martínez Carvajal, secretaria rectoral de la Unermb, ofreció la bienvenida a todos los jóvenes estudiantes, a quienes les recordó que el Gobierno Bolivariano con las Políticas desarrolladas en materia universitaria  promueve la inclusión educativa ofreciendo una preparación gratuita y de calidad.

Cada futuro universitario tendrá la oportunidad graduarse como profesional en periodos de 2, 4 y 5 años de carreras, únicamente, deberá elegir el programa acorde a sus habilidades y destrezas. Asimismo, durante su preparación académica, el estudiante podrá aprovechar el acompañamiento que la institución le ofrece brindándole formación extracurricular a través de la cultura y el deporte.


También el Estado venezolano a través del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  garantiza los servicios estudiantiles, ofreciendo comedores, rutas universitarias, becas, ayudas eventuales, atención de salud integral, acompañamiento a las personas con discapacidad, y todo lo necesario que permita el fortalecimiento de los universitarios,  como profesionales integrales.   

Durante la actividad el Iutc, Misión Sucre, y la Unermb con los Programas Administración, Educación, Ingeniería, PNF ofrecieron información sobre cada una de sus carreras con un estand donde los jóvenes visualizaban algunos proyectos atractivos para ellos.


Por su parte,  Cultura, Deporte,  Bienestar Estudiantil y Bibliotecas ofrecieron una muestra  de todo el talento con el que cuenta la Universidad a través de recitales de poesía, danzas, música, exhibición de karate do, taekwondo, torneo de ajedrez. 

También se desarrolló una jornada de vacunación y se  promovió el acompañamiento al universitario con los servicios atención que contará el universitario.