lunes, 14 de mayo de 2018

Dotación de insumos para funcionamiento de consultorio universitario

Desde el 2017, la Dirección de Bienestar Estudiantil adscrita a la Secretaría con el apoyo del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt",  en conjunto con la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria al Estudiante (Fames), del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) vienen trabajando en la adecuación y dotación de los equipos e insumos necesarios para el funcionamiento del consultorio universitario en la sede Los Laureles. 


El objetivo ha sido ofrecer un espacio donde se le brinde asistencia básica en materia de salud al unermbista, donde además se plantea el acompañamiento por parte de la Dirección con el Centro de Atención y Orientación Integral. "Este es un esfuerzo articulado entre Bienestar, la Universidad y el Ministerio para ofrecer un servicio integral a los unermbistas", señaló la profesora Victoria Martínez Carvajal, secretaria rectoral.

Asimismo, se está articulando esfuerzos y convenio con el Sistema Integral de Salud (Sisunermb) para la atención medica requerida en el consultorio. Actualmente ya se cuenta con una enfermara, adscrita a la Dirección de Bienestar, quien estará ofreciendo asesorpia o prestando el servicio a quien lo requiera.

Del mismo modo, el Centro de Atención cuenta con un psicólogo para ofrecer atención especializada en casos donde el estudiante, requiera canalizar situaciones que afecten su rendimiento universitario. Por lo que la Dirección busca ofrecer un servicio integral a toda la comunidad unermbista con la asistencia y acompañamiento necesario al unermbista.