jueves, 5 de abril de 2018

Deporte y Recreación promueve a la Unermb como opción universitaria en la COL


El Gobierno Bolivariano realiza una importante inversión en materia universitaria para ofrecer educación gratuita y de calidad a todos los estudiantes del país y la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” es una de esas opciones para los estudiantes de bachillerato en la Costa Oriental del Lago.Particularmente, la Dirección de Deporte y Recreación adscrita a la Secretaría Unermb inició las visitas a los colegios e institutos de educación media y diversificada en el municipio Cabimas, como parte de la planificación del segundo trimestre 2018 para la promoción universitaria.
Este primer abordaje en materia deportiva e integral, se realizó en la Unidad Educativa Privada “Maestro Vicente Rojas”, donde se atendieron a setenta adolescentes, entre hombres y mujeres, cursantes del quinto año de diversificado de las secciones A y B, turno matutino.

El propósito fundamental del acercamiento con los colegios, es la impulsar los servicios universitarios a través de las opciones de estudios con las que cuenta la Unermb, es decir, el futuro bachiller podrá formarse no solo académicamente, sino también como actividades deportivas, culturales y extracurriculares.

Edgar Barrios, coordinador de Desarrollo de la Dirección, indicó que cualquier joven egresado de bachillerato con habilidades deportivas, puede prepararse en la carrera que desee, pero al mismo tiempo podrá desenvolverse como atleta en las diferentes disciplinas que posee la universidad.

“Nuestro objetivo es promocionar todos los servicios estudiantiles, para lograr que los bachilleres elijan a la Unermb como su principal opción universitaria. Además, se les garantiza el acompañamiento de profesionales expertos en deporte o las diversas áreas de conocimiento como administración, educación e ingeniería”, puntualizó Barrios.

Durante este acercamiento, la Dirección de Bienestar Estudiantil también se sumó a la promoción de los servicios universitarios, pues cada estudiante unermbista dispone de rutas universitarias, comedores, talleres de prevención, atención para personas con discapacidad, beneficios socioeconómicos, así como ayudas especiales.   

Por su parte, Arisyuris Finol, directora de la U. E. Maestro Vicente Rojas, agradeció la iniciativa que tiene la universidad porque les permite a los bachilleres conocer las oportunidades de estudio que la Unermb les ofrece, además esa conexión también les abre el campo para el desarrollo de sus prácticas profesionales.

 “Nosotros agradecemos ese acercamiento logrado con nuestros estudiantes pues le permite una mejor proyección y visualización hacia las oportunidades que tiene la Unermb. Además, nuestra institución puede ser un excelente espacio para sus pasantías en las áreas de biología y química, matemática y física, ciencias sociales; así como en las áreas deportivas”, resaltó Finol.

En esta primera jornada, también se visitó la Unidad Educativa Señor Jesucristo, de la ciudad de Cabimas, donde se atendieron cerca de 80 estudiantes de quinto año diversificado.

Eleonora Frontado, coordinadora de Inicial y Primaria, resaltó que es muy importantes porque les permite estar orientados. “Actualmente tenemos muchos estudiantes que en un quinto año desconocen, qué piensan estudiar. Por eso es oportuno presentarle la oferta académica junto con todos los atributos extras que ofrece una de las universidades más importantes de la COL.”

Durante la visita, asistieron Victor Cordero, Edgar Barrios, Alibert Primera, Eliovert González y Heriberto Valderrama en representación de la Dirección de Deporte y Recreación, mientras que Yhonattan Salazar y Patricia Colina, hicieron el acompañamiento por parte de Bienestar Estudiantil.