viernes, 23 de marzo de 2018

Realizado taller de reglamentos y técnicas de arbitraje de voleibol




Como parte de la vinculación que tiene la Dirección de Deporte y Recreación adscrita a la Secretaría Unermb con los colegios de educación media diversificada en el municipio Cabimas, se realizó el taller de reglamentos y técnicas de arbitraje de voleibol en los espacios de la sede Los Laureles.

La finalidad de la formación fue ofrecer nuevos enfoques y normativas a los docentes del municipio escolar en cuanto a tal disciplina, con respecto a las acciones de juego, los árbitros y sus responsabilidades, disposición sobre instalaciones y equipamiento, juegos con el balón, contacto con la red, entre otros puntos, así lo detalló Eliovert González, profesor de Voleibol.

“Estos profesores son los responsables de formar a los jugadores desde su iniciación, por lo que el joven atleta debe comenzar con las técnicas básicas y reglamentos acoplados desde la Federación Internación de Voleibol (FIVB)”, señaló.

Por su parte, Victor Espina, docente de educación física de la escuela Valmore Rodríguez, quien señaló que recibir tal actualización les permite reforzar los conocimientos básicos en la materia, que a su vez les permitirá llegar de una manera adecuada y con los conocimientos indicados a los estudiantes. 

También, Erlin Castillo, profesora de la Unidad Educativa “Jesús Enrique Lossada” expresó la importancia que tiene la actividad que propicia el adiestramiento en cuanto a preparación no sólo sobre voleibol, sino de otras disciplinas. “Esta orientación nos ayuda a capacitarnos en diversas áreas y por eso aplaudo la iniciativa que ha tenido el cuerpo de profesionales de la universidad y esperamos que continúe la integración”.
 
La jornada contó con la explicación de los entrenadores Heriberto Valderrama, Freddy Leiva y el director de la dependencia, Daniel Romero, así como la participación de profesores de Instituciones de Educación Media Diversificada como: Andrés Eloy Blanco, Ángel Araujo, Alfredo Jahn, Arístides Urdaneta, entre otras.

En esta primera etapa de formación y acompañamiento a los docentes de educación física, la Dirección de Deporte de la Unermb tiene previsto la realización de nuevos talleres adaptados a las disciplinas de atletismo, baloncesto, tenis de mesa y ajedrez.


Promoción y Divulgación Secretaría Unermb
Ana Ysabel Núñez