viernes, 24 de noviembre de 2017

Bienestar Estudiantil exalta el talento universitario


En los espacios de la Biblioteca de la Universidad  Nacional  Experimental  “Rafael  María Baralt” sede Los  Laureles,  se realizaron diferentes actividades organizadas por la Coordinación del Programa Nacional de Formación que en articulación con la Dirección de Bienestar Estudiantil, honraron a la generación de oro a propósito de haberse conmemorado el pasado 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario.


Yhonattan Salazar,  director  de la  Dirección de  Bienestar  Estudiantil, recordó los anuncios hechos por el presidente  de la  República  Bolivariana, este 21  del  presente mes. “En su alocución Nicolás Maduro explicó sobre el  nuevo  aumento  de la  beca  estudiantil así como de las nuevas cifras para la asignación de 596 becas de  Fundayacucho, también detalló que  van a salir  nuevos  becarios  a  través  del  carné de la  Patria”.

Del mismo modo, Salazar ofreció información sobre los beneficios estudiantiles como transporte, comedor, becas  y la  ayuda le ofrecimos  a  los  Bolivarianos para que puedan  realizar sus  estudios  en nuestras  instituciones, así como invitó a los estudiantes al  desarrollo de  proyectos en diversas áreas del conocimiento. También tienen previsto la realización de diplomados para  los  estudiantes para  que  tengan una  educación  integral.

Durante la actividad, se hizo entrega de certificados de reconocimiento a los estudiantes con excelencia académica en los Programa Administración, Educación y PNF; atletas de alto rendimiento miembros de la selección unermbista; jóvenes destacados por sus habilidades en las diferentes expresiones y manifestaciones culturales, así como los universitarios con discapacidad que son ejemplo de motivación y desempeño para formarse como profesionales de la república.

Xionny Castillo, estudiante del Programa Educación mención Ciencias Sociales, quien aseguró que su condición física no es un impedimento para educarse, “por lo que invito a todos mis compañeros a que sigan estudiando por un crecimiento profesional, familiar y para el desarrollo de un mejor futuro”.

María Laura Camacho, ajedrecista y miembro de la selección unermbista agradeció haber recibido un reconocimiento por su trayectoria deportiva, y como estudiante Biología y Química, siempre he contado con apoyo por parte de la universidad, agradeciendo todos los servicios como transporte y comedor.

Lamec Abreu, atleta de levantamiento de pesas, me siento bastante agradecido, no me esperaba este certificado y como estudiante de la sede San Francisco en el programa Administración, los invito a practicar deporte ya que mediante cualquier disciplina que desarrollemos podemos vencer cualquier obstáculo.

María  Narváez,  estudiante del 6 semestre del  programa de Educación  de la Unermb, recibió un reconocimiento por sus dotes en la pintura quien explicó:  “Esta  actividad fue informativa para toda la comunidad  universitaria para saber acerca de los beneficios que tenemos con Bienestar  Estudiantil y además me siento agradecida por haber sido reconocida por algo que es mi talento”.

Para finalizar, Hendry Prieto, coordinador del  Subprograma Difusión Cultural, expresó su satisfacción con el reconocimiento realizado a los jóvenes destacados en el área cultural. “Me  siento  muy agradecido  por  tomar  en  cuenta  a los  estudiantes   que  realizan  vida  cultural  en la  institución  y  gracias a esta actividad  se motiva  el  estudiante para  que se  desempeñe profesionalmente  y ayudarlo  a  relacionarse con los demás”.