viernes, 28 de julio de 2017

Unermb avanza satisfactoriamente en la ronda clasificatoria de los Juvineu 2017



Continuando la ronda clasificatoria de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2017-  zona 5 que se realizan en la ciudad de Maracaibo, la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" ha tenido un extraordinario desempeño avanzando en las diferentes disciplinas.

Durante los días domingo, lunes y martes se desarrollaron nuevos encuentros deportivos entre ellos, el sóftbol donde el equipo masculino luego de jugarse 4 partidos, dejó en el terreno de juego a la Universidad del Zulia (LUZ) con 7 carreras a favor y dos en contra, para así avanzar junto al equipo de la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda" (Unefm) hacia la etapa inaugural de los Juvineu a desarrollarse en el estado Lara.

En Baloncesto masculino, la Unermb también sumo nuevas victorias tras realizar 4 partidos donde se enfrentó al Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (Iutag), Instituto Universitario de Maracaibo (Iutm), Instituto Universitario de Cabimas (Iutc) y LUZ. En todos los encuentros la selección unermbista dominó la cancha y avanzo hacia la fase final.

En tenis de mesa, los equipos femenino y masculino, también tuvieron una jornada impecable demostrando que este deporte cuenta con talento valioso dentro de los espacios universitarios, avanzando así a los Juegos Universitarios junto a la Universidad del Zulia.

En voleibol de arena el éxito acompañó al equipo masculino quien pudo lograr su clasificación con su similar de LUZ, mientras que las féminas no pudieron adueñarse de la arena y perdieron la ronda, quedando fuera de los Juvineu 2017.

Otonier Jiménez, director de Deporte y Recreación de la Unermb expresó que durante esta jornada clasificatoria donde participan seis instituciones, cuatro zulianas y dos falconianas la tabla de clasificación a los juegos, según las disciplinas disputadas hasta el momento son las siguientes:




Disciplinas

Selección

Lugar
Categoría
1 ero.
2do.
Femenino
Masculino

Ajedrez

Unermb
x


x
Unefm

x

x

Fútbol sala
Unermb
x


x
Iutm

x

x
LUZ
x

x

Unermb

x
x



Voleibol de cancha
Unermb
x


x
LUZ

x

x
LUZ
x

x

Unermb

x
x


Softbol
Unemf
x


x
Unermb

x

x


Voleibol de arena
LUZ
x


x
Unermb

x

x
Unefm
x

x

LUZ

x
x


Tenis de mesa
LUZ
x

x
x
Unermb

x
x
x

Baloncesto
Unermb
x


x
LUZ

x

x

Para la próxima semana se espera finalizar la jornada de juegos clasificatorios donde la Unermb tendrá que medirse en futbol de campo y béisbol.

Ana Ysabel Núñez
Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb