miércoles, 10 de mayo de 2017

Centro de Atención y Orientación Unermb Los Laureles ofrece talleres que complementan la formación de los universitarios


Este 8 de mayo, se llevó a cabo en la sede de la Unermb en Los Laureles, la actividad que llevó por nombre Violencia Obstétrica, la misma estuvo coordinada por la Osneory López, responsable del Centro de Atención y Orientación Cabimas, junto María Nieves, jefa de la Unidad de Atención Integral; Jhonatan Salazar, director de Bienestar Estudiantil y el doctor Daniel Alvarado, fiscal municipal primero del municipio Cabimas en el estado Zulia.

El doctor Alvarado quien fue el facilitador de este conversatorio sobre la Violencia Obstétrica, manifestó que el mismo es un delito poco conocido, y está previsto en la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, cuyo objetivo es divulgar y sensibilizar a la comunidad estudiantil, acerca de los derechos de la mujer embarazada, antes, durante y después del parto.

Por su parte, Osneory López, se refirió a la importancia que tiene dar a conocer este tipo de delito, y la obligación que tenemos todos en nuestras comunidades, de denunciarlos, dada la frecuencia con que se ha venido presentando.

Inducción
Otra de las actividades planteadas por el Centro de Atención y Orientación fue informar y explicar a los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública acerca de los servicios y beneficios que cuenta un universitario en la institución, los cuales son canalizados a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Al encuentro asistieron 35 estudiantes, donde se les habló de los beneficios socioeconómicos y acompañamiento académico -orientador que pueden recibir. Así como también, de tópicos tales como el nacimiento de la universidad, por qué se llama Rafael María Baralt, quiénes son sus autoridades y las carreras con que cuenta en sus diferentes sedes.

María Nieves, explicó que desde la Unidad de Atención Integral de la Secretaria de Cabimas, se está respondiendo a las inquietudes solicitadas por los diferentes programas, en esta oportunidad coordinada junto al secretario de apoyo docente del PNF, Jhonatan Quiva, quien realizó esta petición que permite ofrecer la inducción necesaria a los estudiante de Contaduría en la sede Los Laureles. 


Jemel Estrada /Unidad de Divulgación y Promoción Secretaría