miércoles, 5 de abril de 2017

Centro de Atención Los Laureles realizó conversatorios para complementar la formación académica de los unermbistas


El Centro de Atención y Orientación de la Unermb sede Los Laureles adscrito a la Dirección de Control de Estudios de la Secretaría, organizó varias actividades para la primera semana del mes de abril con el objetivo de promover la participación de los estudiantes en actividades que complemente su formación académica.

La primera actividad fue realizada este lunes 03 de abril, sobre el taller “Mitos del trastorno bipolar”, facilitado psicólogo Edwin Rosario quien explicó que esta las misma se planificó para conmemorar que el pasado jueves que fue Día del Trastorno Bipolar”,

“La idea consiste en formar a los estudiantes acerca de las personas que padecen este trastorno, y desestimar que aquel que cambia de humor no siempre la tiene. Por lo que se quiere, es convertirse en portavoces de cómo es realmente esta enfermedad que afecta la parte psicológica y conductual del individuo”, puntualizó Rosario.

Sugey Obed, estudiante del Programa Educación proyecto Matemática y Física manifestó “la actividad fue muy significativa, ya que nos brindó ciertas características para identificar la persona bipolar con condiciones especiales”.

Limber José Vargas, estudiante del 8vo semestre, dijo que fue una experiencia formativa “ya que tenemos muchas preguntas acerca de los mitos que existe en la bipolaridad, y estas actividades deberían llevarse a cada   uno de los espacios de la universidad, en el área de orientación, porque nos sirven como un aporte para los docentes en general”.

Ana Bueno, estudiante del Programa de Educación resaltó la importancia de conocer mas a fondo sobre este tema. Además, agradeció al profesor Edwin Rosario por enseñar acerca de todos los mitos que existen y que no todas las personas no somos iguales y no por eso debemos despreciarlos.

En esta actividad también estuvieron presentes el profesor Duglas Piña, director del Despacho; María Nieves jefa de la Unidad de Salud Integral; Osneory López del Centro Orientación Los Laureles.



Para el martes 04, se desarrolló el conversatorio sobre Delitos de Corrupción, Manual de Ética y Valores del Funcionario Público, dirigido por el doctor Daniel Alvarado, fiscal municipal de Cabimas.

“Nuestro objetivo fue sensibilizar a los estudiantes en cuanto al conocimiento de la ley, delitos y sanciones, así como el tema de la ética y los valores del servidor público. Es decir, es sumamente importante que los estudiantes puedan manejar este tipo de información y puedan servir de multiplicador de la misma. Para la Fiscalía Municipal significa mucho este tipo eventos, no solo dirigido a los Funcionarios Públicos sino también a los estudiantes que en el día de mañana van representar alguna institución pública”, puntualizó Alvarado.


Ana Ysabel Núñez / Jemel Estrada

Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb